El Gobierno avanza con la ampliación de la red de estaciones de combustible en toda la provincia. Oscar Cretini destacó el programa puesto en marcha “para llevar al estado de autosuficiencia en materia de abastecimiento de combustibles líquidos en todo el territorio”.
El presidente de Petrominera señaló hoy que ya se firmó la adjudicación de la estación de servicio de Gualjaina, además indicó que próximamente va a estar la convocatoria a oferentes para la construcción de la estación de Epuyén, una en Esquel y la de José de San Martín y por último adelantó que se está trabajando para llevar adelante la construcción de tres estaciones en la zona de la Meseta y una express en Cushamen.
En declaraciones a una emisora radial, Cretini dijo que “esta semana se firmó la adjudicación de Gualjaina” y señaló que “próximamente estará en la calle el pliego de convocatoria a oferentes para la construcción de la primera de una serie de tres estaciones que irían sobre la ruta 40, siendo la primera Epuyén. Nuestra intención es sacar la construcción de Esquel y la que correspondería a José de San Martín con intervalos de entre 20 y 30 días”, agregando que “no va a ser solo la ampliación de la red, sino que ya estaríamos trabajando con un modelo nuevo de estación, lo cual nos va dar estaciones que van a tener una modalidad de servicio de amplio espectro y mayores capacidades de reservas de combustible en la misma unidad de superficie”.
El funcionario afirmó que “esto va a ser innovador”, oportunidad en la que valoró la puesta en marcha de un “continuo programa para llevar al estado de autosuficiencia en materia de abastecimiento de combustibles líquidos en todo el territorio de la provincia”.
Respecto a la inversión para la construcción de estas estaciones, dijo que “hemos trabajado mucho el número para ajustarlo a realidades presupuestarias”, indicando que “llegamos a una ecuación de equilibrios donde va ser posible desarrollar el objetivo en cuanto a la cantidad de estaciones y a la calidad de la prestación del servicio que es lo que Petro Chubut pretende”.
Una para Cushamen
Por otra parte, Cretini explicó que también dentro de las líneas de trabajo llevadas adelante “con YPF estaríamos firmando antes de fin de mes si es posible la radicación de una estación express en Cushamen”. En este sentido indicó que “estamos definiendo los costos para lo que serían estas estaciones, las cuales son más chicas, móviles, brindan servicio en localidades de baja población o de población rural dispersa, pero aseguran el normal abastecimiento para las actividades productivas desarrolladas evitando el traslado de grandes distancias para conseguir combustible”.
Tres para la Meseta
Asimismo afirmó que “Petrominera va a estar previendo la posible construcción de tres estaciones más con lugares a definir dentro del área de la Meseta o en aquellos lugares donde, por motivos estacionales turísticos, es necesario el abastecimiento de combustible de manera temporal”.
Finalmente sostuvo que se trata de “dos líneas de trabajo que mantienen continuidad y van a tener un amplio desarrollo en el año 2013”.
