El Titular del IPV señaló que el nivel de obra pública se va reactivando tras la aprobación del presupuesto y el acondicionamiento de los proyectos ejecutivos. Indicó que el cupo de Viviendas designado a la ciudad está prácticamente en inicio de obra. Son 240 unidades, con un plazo de ejecución de 10 meses, que ocupan en promedio un puesto de mano de obra por cada una.
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut, Ricardo Trovant, señaló que durante esta semana comenzarán a ejecutarse la mayor parte de las obras previstas para la ciudad, referidas tanto a viviendas como a obra pública, que estaban pendientes de completar algún paso administrativo para su regularización.
Trovant indicó que días atrás desde el IPV “hemos estado reunidos con los compañeros de la UOCRA, dando a conocer el cupo de obras que fuera gestionado ante la Secretaría de Viviendas de Nación» e informó que «luego de la resolución administrativa que tiene cada uno de estos proyectos, están comenzando a ejecutarse las obras”.
“En esta semana estaría comenzando la mayor parte de las obras que están instaladas en Comodoro Rivadavia, y si no han iniciado antes es porque tenían algunas cuestiones administrativas que resolver”, puntualizó Trovant, y destacó que “el cupo designado a la ciudad está prácticamente en inicio de obra y seguimos gestionando una mayor cantidad de viviendas para la ciudad”.
Asimismo, indicó que “las obras que han tenido demoras, que tienen que ver con obra pública en general, son aquellas que tuvieron dificultades particulares, como el Hospital Alvear o los colectores máximos del área suroeste de la ciudad, que han sufrido una modificación muy fuerte del proyecto ejecutivo que ameritó el cambio de ese proyecto, pero se han terminado los procesos administrativos y ya está previsto su inicio”.
“Estamos firmemente empeñados para que rápidamente esto pueda resolverse, porque no se trata de obras nuevas sino de obras que han tenido enormes dificultares, de grandes dimensiones, y que este Gobierno, que conduce Martín Buzzi, las va poniendo en marcha”, resaltó e indicó que “estamos completando, con las modificaciones que ameritan cada una de estas obras, la reconstrucción del presupuesto y la aplicación de los fondos”.
Por otro lado, puntualizó que “las obras de vivienda que estamos iniciando en Comodoro Rivadavia son 240 unidades, con un promedio de ejecución de 10 meses, más las que están en este momento en ejecución, y podemos considerar que por cada una de las viviendas se ocupan algo más de un operario”.
“Para toda la provincia tenemos casi 300 unidades habitacionales más las 1500 que están ya aprobadas. Estamos con los últimos trámites como para que esto se consolide y tener la certeza esta semana de que ese es el número de viviendas que se va a incorporar a las 1500 que tenía firmadas la Secretaría de Viviendas con el Gobernador de la Provincia”, detalló el presidente del IPV.
