Desde hace meses, Ekatherina, una niña que espera un trasplante de corazón, enfrenta una situación de salud extremadamente delicada. Su mamá, Anastasia, compartió un emotivo testimonio en video donde relata todo lo que Eka ha atravesado en este tiempo.
“Fue bastante caótico todo este tiempo”, comienza contando Anastasia. “Ekatherina no está en el mismo estado que hace seis meses, ni hace un año. La espera afecta su corazón y eso daña también a otros órganos. Tiene insuficiencia cardíaca, y como consecuencia, insuficiencia renal e intestinal. A eso se le suma ahora una anemia crónica”.
En medio de ese complejo panorama clínico, su cuerpo está intentando encontrar un nuevo equilibrio. “La energía va hacia el cerebro, hacia el corazón y hacia los pulmones. El resto de las funciones no son vitales, entonces no produce glóbulos rojos, no sube de peso y demás cosas que no son tan necesarias para sobrevivir el hoy.”, detalla su mamá.
Y agregó: «No sabemos si va a aguantar seis meses o dos semanas. Es un momento en el que se están viendo muchos síntomas de insuficiencia y gracias a Dios Eka está de buen humor, que eso es un muy buen indicador.
Sin embargo, si apareciera un corazón compatible, Ekatherina está en condiciones de recibir el trasplante.
“Nos queda estar con ella, esperar lo mejor, y seguir hablando de donación pediátrica donde podamos. Que ese mensaje llegue a esa familia, que pueda decir ‘sí’, y que la oportunidad de Eka también llegue”, concluyó.
