La determinación de las mujeres tuvo su origen ayer tras una asamblea donde determinaron que hoy se concentrarían en la plaza de la escuela Nº 83 para marchar por el centro en horas de la mañana.
Las esposas de los trabajadores identificados con el ala disidente de la UOCRA insisten en el apoyo a sus maridos y comentaron que hace un año que vienen pidiendo mejoras salariales.
En intersección de San Martin y 9 de julio se observó ya en las primeras horas laborales que se está llevando a cabo la manifestación de las esposas de los integrantes del gremioreferido.
Una de ellas, en diálogo con Radio Del Mar, comentó que se dirigirán a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, luego de arribar al centro local provenientes de barrio Industrial.
Prima facie, no se ha determinado quiénes son lo que se están manifestando. “No sabe si son empleados de Skanska o si son petroleros. Dicen que hay gente reuniéndose en el gremio de Dragones”, disparó por el mismo medio uno de transeúntes ocasionales que se cruzó con la movilización.
