Esperan definición de empresas sobre pagos a trabajadores

El vicepresidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros, Enrique Casares, manifestó que aún no hay una definición por parte de las operadoras en ese sentido. Lo hizo en referencia a sueldos y…

martes 10/07/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

El vicepresidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros, Enrique Casares, manifestó que aún no hay una definición por parte de las operadoras en ese sentido.

Lo hizo en referencia a sueldos y aguinaldos de sus empleados: “no sabemos si van a pagar, si es que van a pagar algo”, manifestó a través de Radiocracia. Sostuvo asimismo que saben por definición que hay empresas que no pagan los días caídos, y en ese marco añadió que todas las partes tienen que sensibilizar las posiciones tomadas.

“No se puede ser tan terminante al defender una posición, no se puede hacer todo por la fuerza”, indicó el referente de las PyMEs locales, quien adujo que hay que sentarse a dialogar y el Estado debe estar activamente presente.

Finalmente, indicó que “esto tiene que servir para que convivamos en una actividad que en todo el mundo es fructífera y genera desarrollo productivo y social”, para de a poco ir volviendo a la normalidad.

Vuelta al trabajo

Casares comentó que volvieron a trabajar otra vez en los yacimientos, principalmente en la reconstrucción de los destrozos protagonizados por los autodenominados ‘Dragones’.

Expresó que la Conciliación Obligatoria retrotrae todo hasta el inicio del conflicto por lo tanto los despidos quedan sin efecto, y agrega que la Justicia está investigando para separar los trabajadores de los delincuentes.

Asimismo, manifestó que los implicados en el conflicto están siendo citados para declarar por lo sucedido.

Señaló que no tienen una convocatoria concreta para participar en las reuniones por la conciliación obligatoria.

El directivo dijo que tiene que cambiar la situación entre contratistas y gremios en donde los contratistas recuperen la potestad de decidir quienes trabajan en las empresas para dejar de lado a los delincuentes.

Compartí esta noticia