Escuela 91: Buzzi presentó obra y resaltó acción trasformadora del Estado

En el acto desarrollado esta mañana en Comodoro Rivadavia, el Gobernador encabezó la entrega de equipos multimediales facilitados por la Fundación Banco Nación para ese y otros establecimientos educativos. El gobernador Martín Buzzi encabezó hoy…

viernes 17/05/2013 - 14:00
Compartí esta noticia

En el acto desarrollado esta mañana en Comodoro Rivadavia, el Gobernador encabezó la entrega de equipos multimediales facilitados por la Fundación Banco Nación para ese y otros establecimientos educativos.

El gobernador Martín Buzzi encabezó hoy en Comodoro Rivadavia el 87º aniversario de la escuela provincial n° 91, donde se presentó el proyecto ejecutivo para la obra de reformulación del establecimiento escolar, el cual incluye también la construcción de una escuela de nivel inicial. En el acto, donde se resaltó el compromiso con la educación, se entregaron además equipos multimediales facilitados por la Fundación Banco Nación para las escuelas n° 209, n° 742 y n° 91.

De la ceremonia participaron además el senador nacional Marcelo Guinle; la presidenta de la Fundación Banco Nación, Silvia Gallegos; el ministro de Educación de la Provincia, Luis Zaffaroni; el viceintendente de la ciudad, Carlos Linares; el secretario general del Sindicato de Comercio, José González; funcionarios del gabinete provincial; diputados provinciales; directivos y alumnos de la comunidad educativa.

El proyecto de obra, que será licitado en 60 días, contempla un nuevo edificio de 1.600 metros cuadrados cubiertos con 6 aulas teóricas, un aula informática, taller multipropósitos, salón de usos múltiples y dependencias administrativas, con espacios para directivos y profesores. En tanto, la escuela de nivel inicial contendrá dos aulas en una primera etapa y prevé una ampliación de 340 metros cuadrados. A su vez, el proyecto incluye la refacción del patio, un playón deportivo, el estacionamiento y la forestación del predio del establecimiento que será  de una superficie total de 2.500 metros cuadrados.

En su discurso, el gobernador Martín Buzzi realizó un recorrido por la historia del establecimiento y resaltó la acción transformadora del Estado. En ese sentido recordó que la institución “nació de la mano de la Dirección Nacional de Minas y Canteras”, antecesora de YPF, que reflejaba la decisión política del Estado en desarrollar el territorio, no sólo en la cuestión productiva sino también en el ámbito social con la construcción de barrios, escuelas e iglesias.

Buzzi valoró entonces la concepción política y la acción del Estado que se regía bajo esos rectores para desarrollar la Patagonia y lograr para el país el autoabastecimiento energético.

Señaló entonces las gestiones realizadas para lograr que se cedieran las tierras resaltando el involucramiento y vida muy activa de la comunidad del barrio. «Tras la recuperación de YPF, acordamos la trasferencia sin cargo de las tierras donde están instaladas las escuelas públicas que les pertenecen al conjunto de la sociedad, con lo cual se transfirió al pueblo de Chubut lo que le correspondía», indicó Buzzi.

Asimismo resaltó el aporte de la Fundación del Banco Nación, al decir que siendo un banco del Estado asume la vocación y decisión política de estar presente. «A diferencia de otros bancos, el Nación ayuda a ampliar las acciones del Estado contribuyendo a la capacitación y la formación, porque el Banco de la Nación es el pueblo argentino».

Para finalizar, Buzzi valoró el interés colectivo y resaltó el trabajo conjunto, el cual permitirá llegar al proyecto que será licitado en los próximos 60 días.

Compartí esta noticia