Escrache en Km. 8 frente a la casa del “presunto abusador”

Casi un centenar de personas se manifestaron anoche frente al domicilio y galpón en donde se encontraría el vehículo de transporte escolar y otro vehículo particular del hombre que sindican como presunto abusador de la…

viernes 14/10/2011 - 9:00
Compartí esta noticia

Casi un centenar de personas se manifestaron anoche frente al domicilio y galpón en donde se encontraría el vehículo de transporte escolar y otro vehículo particular del hombre que sindican como presunto abusador de la niña de 13 años.

El hecho que la Justicia investiga ocurrió el pasado 2 de octubre, pero trascendió públicamente recién esta semana.

La manifestación con cánticos con pedidos de justicia, se realizó sobre Avda. Comodoro Rivadavia, casi esquina Simón de Alcazabar, frente a la Vecinal de barrio Fontana.

Este diario pudo dialogar con Fabián, tío de la niña abusada, quien se encontraba presente entre los manifestantes. Aduce que aún no encuentra explicaciones sobre el oscuro accionar de este hombre de 70 años acusado del «presunto abuso».

También se encontraba el presidente de la vecinal del barrio Standard Norte, José Miranda, ante quien el propio titular de la comisaría de Km. 8, comisario Alejandro Puley, debió responder ante los vecinos la parte que policialmente les correspondió en el caso que es repudiado por los vecinos.

Puley se comprometió ante los presentes, a procurar traer a los vecinos la palabra de alguna autoridad judicial que pueda explicarles los avances en la investigación.

Además de las explicaciones pertinentes, la policía intentaba contener a la muchedumbre para que no atentaran contra la propiedad privada del acusado y su familia, quienes, según dichos de los vecinos, se habrían marchado a otro lugar, fuera de Comodoro Rivadavia.

Cabe consignar que los vecinos se presentaron pacíficamente y se autoconvocaron para esta noche a las 20 por una nueva manifestación, esta vez con la esperanza de que sus dudas sean totalmente despejadas por una autoridad judicial.

Fuente: Diario Crónica

Compartí esta noticia