Escándalo en un viaje de egresados: acusan a una empresa de dejar a chicos a la deriva en Camboriú

Familias de Sarmiento acusan a una empresa turística por incumplimientos graves durante un viaje a Camboriú

lunes 05/01/2026 - 11:51
Compartí esta noticia

Padres y madres de egresados del Instituto Gobernador Fontana de la localidad de Sarmiento realizaron una denuncia pública contra la empresa F2 Turismo / Traveldreams, a la que acusan de haber cometido una estafa y de incumplir el contrato firmado para el viaje de egresados a Camboriú, Brasil.

Según manifestaron las familias, la empresa, cuyo titular sería Germán Frers, no brindó los servicios prometidos y dejó a los estudiantes “a la deriva”, sin asistencia médica, sin acompañamiento y sin contención durante gran parte del viaje.

De acuerdo a la denuncia, en la comercialización y organización del paquete intervinieron Diego Rodríguez, quien realizaba reuniones virtuales como vendedor; Nicolás, quien viajó a Sarmiento para ofrecer el servicio; y José Andrés, todos vinculados a la firma. Actualmente, aseguran que ninguno responde mensajes ni llamados, y que varios padres fueron bloqueados al intentar reclamar.

Entre las situaciones más graves relatadas por las familias se encuentran enfermedades sufridas por los estudiantes el 25 de diciembre sin recibir atención médica, a pesar de que el servicio estaba incluido en el contrato. También denunciaron falta de comida, excursiones incompletas o directamente no realizadas, fiestas prometidas que nunca se llevaron a cabo —incluidas las de Nochebuena y Año Nuevo— y la ausencia total de asistencia durante la estadía.

Además, indicaron que una semana antes del viaje fueron notificados de la suspensión de los vuelos por un supuesto paro, lo que derivó en un traslado terrestre en colectivo desde Sarmiento hasta Brasil. A esto se sumó el adelantamiento del viaje, lo que impidió que los egresados pasaran las fiestas con sus familias.

Las familias también denunciaron el cobro de 20 dólares por una supuesta tasa de embarque que nunca existió y la falta de devolución de 50 dólares correspondientes al seguro del hotel, pese a que no se registraron daños.

“Fue un abandono total de persona. Nuestros hijos tuvieron que trasladarse solos en taxi o Uber para regresar al hotel después de ir a la playa, sin ningún tipo de acompañamiento adulto”, expresaron.

Finalmente, los padres remarcaron que no se trata solo de una estafa económica, sino del daño emocional causado a los estudiantes y sus familias. En ese sentido, pidieron a la comunidad no contratar viajes de egresados con F2 Turismo / Traveldreams y aseguraron que continuarán reclamando por las vías correspondientes para evitar que otras familias atraviesen una situación similar.

Aparecen en esta nota:
#estafas
Compartí esta noticia