Escaló un portón para robar, pero los nueve perros del vecino le arruinaron los planes

Un sujeto fue detenido y condenado ya que acumulaba delitos. Intentó robar en una propiedad, pero los ladridos de los canes alertaron a un vecino.

sábado 13/07/2024 - 11:55
Compartí esta noticia

Un juez de Cipolletti condenó a un hombre a seis meses de prisión efectiva por tentativa de hurto agravado por escalamiento. Además, se le impuso una pena unificada de dos años y tres meses de prisión efectiva, integrando una condena previa de dos años de prisión en suspenso, dictada en 2021. El sujeto entró a un domicilio con el objetivo de robar, pero no pudo concretar el delito porque los nueve perros del vecino empezaron a ladrar.

El juicio abreviado contó con la participación del juez Guillermo Baquero Lazcano, la fiscal adjunta Annabella Camporesi, el defensor oficial Marcelo Caraballo y el imputado Luciano Gabriel Fuentealba. Durante la audiencia, la fiscal Camporesi formalizó la acusación detallando dos hechos ocurridos el 11 de abril de 2024.

En ambos casos, Fuentealba y un cómplice no identificado ingresaron al patio de una vivienda saltando un portón de 2.14 metros con la intención de robar, pero fueron frustrados por la presencia de un vecino y la activación oportuna de una alarma que encendió las alertas en el barrio.

Según se expuso en el caso, el individuo ingresó con el fin de robar a una propiedad pero no tuvo en cuenta los fuertes ladridos de casi una decena de perros que alertaron a un vecino de la vivienda que iba a ser blanco del atraco. El sujeto dio marcha atrás y huyó sin poder concretar el hecho pero igualmente después fue atrapado.

Fuentealba aceptó los hechos y la pena propuesta por la fiscalía, lo que llevó a su defensor a confirmar el acuerdo de juicio abreviado y la unificación de penas. El juez validó el acuerdo, considerando la contundencia de las pruebas presentadas, incluyendo videos de cámaras de seguridad y testimonios de testigos presenciales.

La fiscal sostuvo la imputación basándose en la versión de la víctima y su vecino, además de los videos de seguridad y los trabajos de campo realizados por criminalística. Fuentealba fue detenido en flagrancia por personal policial, cuyos informes también se incluyeron en las pruebas.

Con información de LMNeuquén

Compartí esta noticia