Es una selección sudamericana, vio nacer estrellas y jugará con Bolivia para ir al Mundial

Surinam, que pelea por un puesto en la competencia que ahora tendrá 48 equipos, es el lugar de nacimiento de jugadores como Gullit y Van Dijk. Accedió a la repesca y enfrentará a la Verde.

jueves 20/11/2025 - 15:16
Compartí esta noticia

Este jueves se sorteó el repechaje del Mundial 2026 y el destino cruzó a dos seleccionados sudamericanos.

Bolivia deberá enfrentar a Surinam, un país con una historia muy particular en el fútbol porque si bien nunca participó en una Copa del Mundo, vio nacer a grandes futbolistas que luego representaron a Países Bajos, porque hasta su independencia en 1975 fue colonia, aunque mantiene estrechos lazos con el reino.

El conjunto dirigido por Stanley Purl Menzo, ex arquero del Ajax, accedió a esta chance porque, después de haber terminado como líder en el grupo F en la segunda fase de las Eliminatorias de la Concacaf, fue escolta de Panamá con 9 unidades en la zona A de la segunda instancia, lo que lo convirtió en uno de los dos mejores segundos junto a Jamaica, que también lucahrá por la repesca. Para la nación que antes participaba bajo el nombre de Guyana holandesa, sería histórico conseguir el boleto para el 2026La exótica selección sudamericana que vio nacer estrellas y jugará con Bolivia para ir al Mundial. Si pasa a Bolivia luego deberá vérselas con Irak en la final.

La historia de este seleccionado es muy particular, porque si bien su territorio está en Sudamérica, es uno de los dos países que no disputa la Copa América y ni siquiera la Copa de Oro de la Concacaf. El otro caso es Guyana. Surinam fue colonizado por Países Bajos hasta el 25 de noviembre de 1975, cuando declaró la independencia del reinado europeo. Gracias a esta relación establecida por los vínculos políticos de aquellas épocas, muchos cracks mundiales históricos y actuales podrían haber jugado para el país sudamericano si así lo hubiesen querido.

Aparecen en esta nota:
#Surinam
Compartí esta noticia