En horas de la mañana de hoy el gobernador de la provincia, Martín Buzzi realizó una conferencia de prensa desde la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson. Allí no solamente habló del conflicto con el sector docente, sino también adelantó las obras en infraestructura aeroportuaria que se van a realizar en Chubut.
En este sentido, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, declaró que “siempre la salida de todas las situaciones es a través del diálogo. Nosotros empezamos la discusión con el sector docentes en los primeros días de febrero”.
Asimismo, sostuvo que “al día de hoy hemos cerrado las paritarias con los gremios de Administración Central, Vialidad, Luz y Fuerza, Policías y Auxiliares de la Educación”.
En conferencia de prensa, el mandatario provincial aseguró que “llama la atención habiendo podido cerrar con el conjunto de todos los sectores que tiene el Estado, que todavía no se haya podido arreglar con Educación. Yo apuesto al diálogo”.
“Los docentes están de paro como si hiciera que hace tres meses no cobran el sueldo. Estamos pagando los sueldos básicos más altos del país. Es muy difícil de explicarlo”, dijo.
De esta forma, señaló: “Siempre apostamos al diálogo y a la apertura. El Decreto de Necesidad y Urgencia está siguiendo su camino y cumpliendo los plazos que corresponde. Decretar la educación como servicio básico esencial es una posibilidad que estamos estudiándola”.
Infraestructura aérea para Chubut
Por otro lado, el gobernador hablo sobre las gestiones que se realizaron en Buenos Aires: “Los resultados de la estadía en Capital Federal arrojó muchos avances significativos en infraestructura de Chubut”.
“El avance real en infraestructura aeroportuaria implica la realización de la pavimentación de la pista del Aeropuerto de Trelew con una inversión de 162 millones de pesos, por lo cual, esta terminal área estará cerrada por 45 – 50 días, en ese lapso se procederá a derivar los vuelos a Puerto Madryn”.
En tal sentido, expresó que “también se aprobó la ampliación de la terminal aérea del Aeropuerto de Madryn, reconstruyendo a nuevos los halls con una inversión de 30 millones de pesos”.
“Antes de fin de año queremos terminar con la terminal aérea de Comodoro Rivadavia, dado que mueve medio millón de pasajeros por año y debe estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.
