Señaló que el Concejo Deliberante solo puede ratificar o rechazar el acuerdo, sin introducir modificaciones.
Gómez realizó declaraciones donde criticó la falta de previsión institucional en el proceso de prórroga del servicio de transporte público en Comodoro Rivadavia.
En tal sentido, cuestionó los tiempos en los que el Concejo Deliberante recibió el pedido de prórroga: ”Ahí lo primero que se puede decir, o que no se puede dejar de señalar, es la falencia institucional de todo esto. ¿A qué me refiero? A los tiempos en los que llega el Consejo este pedido de prueba. Creo que es una deuda enorme, pero enorme, que tenemos como democracia, si se quiere, local”.
El concejal criticó la situación de incertidumbre generada en la ciudad: ”Este problema institucional, no puede volver a suceder esto de tener en vilo a una ciudad y a los usuarios, sobre todo del transporte público, hasta último momento, esperando 15 minutos, contando los segundos, para ver si entra o no entra un proyecto.”
Gómez también se refirió al poco tiempo disponible para analizar el acuerdo: ”Tenemos como poder legislativo apenas 48 horas para estar analizando algo tan importante como el servicio de transporte, y bien, por supuesto, se le agregan algunos puntos al contrato vigente, creo que no es la forma, y creo que de alguna manera nos pone a todos, acá no hablo de cuestiones parciales, sino como poder legislativo, nos pone en una situación de analizar esto en 48 horas y sino la ciudad se queda sin transporte de pasajeros.”
Finalmente, aclaró que el Concejo solo puede ratificar o rechazar el acuerdo: ”La función en este caso del Poder Legislativo y del Consejo Deliberante es ratificar o no el acuerdo, no se pueden introducir modificatorias, no se pueden introducir modificaciones. Entonces, digo, sería aprobar todo o estar en contra de todo.”
