El secretario general de ATECH, Martín Penna, habló con El Comodorense Radio sobre el bono extraordinario de 250.000 pesos anunciado por el gobierno de Chubut para docentes y auxiliares del ámbito educativo provincial.
«La realidad es que nosotros estamos pidiendo la apertura de paritarias, para hablar del salarios desde la integridad. Este bono no es algo que hayamos pedido, no es algo que hayamos planteado que sea bueno o malo», explicó Penna.
El dirigente insistió en la necesidad de discutir el salario de manera integral: «Nosotros, más allá de eso, decimos que tenemos que tener la apertura de la paritaria. Entendemos que ese es el lugar donde debemos discutir el salario». Además, se refirió a la paritaria cancelada a último momento y lamentó la falta de apertura al diálogo.
«Si lo decreta el gobernador, no podemos ir para adelante ni para atrás. Esto no es un ítem, es un parche, que más allá de este mes no va a estar», argumentó. «Nosotros nos vamos a ocupar de trabajar en la paritaria».
Penna reconoció que el bono ofrece un alivio temporal en un contexto de salarios congelados: «La realidad es que este bono solo da un pequeño respiro a algún compañero o compañera que no está llegando a fin de mes hace 4 meses, desde el mes de septiembre que esta congelado el salario; y la inflación, mal medida, sigue creciendo. Va a dar un pequeño respiro, nada más».
