En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, una de las bomberas voluntarias comentó que «es un día especial para nosotros, que se haga todos los años una conmemoración acá en el monumento. Yo quise ser bombero porque mi papá lo es, una parte viene de ahí y otra también que me gusta servirle a la comunidad».
Con cinco años de trayectoria, indicó que «me hago un lugar como puedo, la mayoría hacemos lo mismo. Tenemos trabajos, estudiamos también, así que dejamos un poco nuestra vida cotidiana y le ponemos mucho empeño a lo que hacemos hoy en día, que es el cuartel».
Por su parte, Victor Alvarado, adelantó que se va a realizar a una caravana a partir de las 19 horas desde el puerto y va a dar la vuelta como todos los años. «Se han comprado muchas unidades nuevas, estamos muy contentos porque tanto Comisión Directiva como Jefatura han tenido grandes logros con estas adquisiciones, y bueno eso ayuda mucho a que podamos brindar un mejor servicio a la comunidad», sostuvo.
En tanto, señaló que en la ciudad hay seis cuarteles activos y 160 bomberos distribuidos en la ciudad: «Eso lleva a que podamos brindar un mejor servicio y de manera distribuida».
Y, además, se refirió al aumento de mujeres que decidieron ser bomberos: «Estuvimos sacando la cuenta hace muy poco y son casi 40 las que están prestando servicios en la asociación, y de apoco más van tomando el curso. Algunas, por cuestiones netamente laborales, fueron abandonado, porque uno también tiene que adaptarse a los tiempos de estudio dentro de lo que es la institución».
Finalmente, indicó que para el mes de agosto estaría previsto las inscripciones para la escuela de Bomberos del próximo año.
