Es tapicero, perdió su máquina de coser en un incendio y busca ayuda para seguir trabajando

Pablo, del barrio Las Flores, tiene movilidad reducida y lleva más de dos semanas sin su herramienta de trabajo: su máquina de coser. Pide ayuda para que alguien le «pueda prestar o donar», ya que es su única fuente de ingreso.

miércoles 23/07/2025 - 19:59
Compartí esta noticia

Pablo Oyarzun, tapicero del barrio Las Flores, atraviesa una difícil situación tras el incendio ocurrido hace dos semanas en la casa de su hermano, donde se quemó su herramienta fundamental: su máquina de coser.

Este hecho representa un duro golpe para Pablo, cuya única fuente de ingresos proviene de su trabajo en la tapicería y quien además enfrenta una discapacidad, ya que se moviliza en silla de ruedas tras haber perdido sus piernas por problemas de salud.

En un video publicado por el conductor de radio Fabi Soto en las redes, Pablo expresó su angustia y su pedido de ayuda: “Yo tengo una discapacidad, me cortaron las piernas por problemas de salud, y se me quemó mi máquina de coser en la casa de mi hermano”. Asimismo, los vecinos y la comunidad se hicieron eco del pedido de Pablo con mensajes solidarios: “Ojalá lo puedan ayudar los vecinos del barrio”.

Pablo explicó: «Estaría necesitando alguna máquina para seguir trabajando. La necesito para las costuras; sillas y sillones. Quería saber si alguien me podría donar alguna o prestarme».