Esta mañana, el Club Sella Maris sufrió un robo y actos de vandalismo que dejaron un duro golpe en la institución deportiva y social. Según relató Héctor Echaniz, presidente del club a El Comodorense Radio: «Ya habíamos sido víctimas de robos pero esto fue lo más triste».
Echaniz explicó que el club funciona como un espacio de contención para muchos jóvenes de la zona: «Asisten entre los cuatro grupos casi 60 chicos. Trabajamos los jueves y hay tres mamás que todos los días le hacen cositas para que compartan».

El presidente resaltó: «Es re lindo porque ahí charlan. Ya habíamos sido víctimas de robos pero esto fue lo más triste, porque si alguien necesita ayuda de alimento nos tienen que hablar. Por algo somos un club social y deportivo que ayuda. Hemos hecho ayuda para chicos que por ahí necesitan. Uno colabora con eso también».
Además, Echaniz subrayó la difícil situación social que atraviesa el barrio: «Es difícil la situación de familias del sector porque hay gente sin trabajo. Tratamos de ayudar porque hay chicos que también necesitan un poco de alimento, y yo lo noto porque no rinden en el entrenamiento, y a veces las mamás charlan con ellos y hablando resulta que no han comido en todo el día».

Sobre el momento en que se enteraron del robo, el presidente contó: «Según nos comentaron, ocurrió a la madrugada porque yo a las 8 cuando vine ya me encontré con ese panorama».
Por último, Echaniz realizó un llamado a la comunidad: «Si los vecinos quieren colaborar pueden acercarse al club. Yo en la mañana estoy acá, así que puede acercarse gente. Ahora en este momento la empresa nos está colocando una alarma y nos sorprendió».
