Alejo Sepúlveda, integrante de una empresa privada especializada en drones industriales, participa de manera voluntaria en la búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, la pareja desaparecida y que es buscada en la zona de Cañadón Visser y Rocas Coloradas.
“Vinimos a colaborar desde la semana pasada, el jueves a la noche. Nosotros somos una empresa privada que se dedica a todo lo que tiene que ver con drones industriales, y como tenemos esta herramienta nos pusimos a disposición de forma voluntaria para poder dar una mano”, contó Sepúlveda.
Explicó que su tarea consiste en seguir el rastro de los canes de la Policía del Chubut, utilizando los drones para sobrevolar el área y optimizar el tiempo de búsqueda. “Hoy ya caminamos por los cañadones y el dron nos permitía sobrevolar la zona y ahorrar tiempo”, detalló.
El voluntario mencionó que se evaluaba la posibilidad de realizar un sobrevuelo con helicóptero, aunque las condiciones del terreno lo complican. “Mucha gente está participando y el camino es muy complejo. Es muy frustrante no poder encontrar rastros de ellos, se hace desesperante, pero tenemos mucha confianza en el trabajo que se está haciendo”, afirmó.
La búsqueda continúa en el extenso y agreste sector de Rocas Coloradas, con la participación de distintas fuerzas de seguridad, voluntarios y equipos especializados.
