Dora Gerez, vecinalista del barrio Moure habló de la rotura que se produjo este martes en el acueducto, el desborde de aguas servidas y los avances en la obra del canal.
“El desborde vino por la rotura del acueducto, bajó por la zona de los arenales por el caudal natural y esta vez nos salvó del golpe de agua el reservorio cuatro, que aminoró la caída de agua”, aseguró la vecinalista en diálogo con El Comodorense Radio.
“Llevó un montón de basura que tapó la boca de registro que hay en Marcelo Bervel y Angelet y ahí empezó el desborde”, continuó relatando Jerez y agregó, “hubo solo dos casas afectadas, en los patios, no dentro de las viviendas”.
Sobre el lugar donde se produjo la rotura del acueducto y los desbordes aclaró, “esta zona donde está el canal no es barrio Moure, es barrio San Cayetano. De todas maneras, en este tipo de situaciones nosotros no vemos límites barriales y salimos a la asistencia del vecino y activamos el protocolo de emergencia”.
Consultada por el cartel de obra que indica que estaría finalizado el trabajo, la vecinalista del Moure sostuvo, “hay un cartel que dice obra finalizada y se refiere a los sumideros que ya están listos, a la obra del canal todavía le falta para terminar; faltan vallas, falta el entubamiento de la calle que se conecta al canal Roca. La obra va por tramos”.
Finalmente Dora Gerez manifestó, “es el cuarto golpe que recibimos y este fue leve en comparación de los anteriores, porque está en marcha el reservorio cuatro si no íbamos a tener un lío como hemos tenido antes”.
