Desde Sarmiento piden una obra urgente porque “no queremos perder el lago, como pasó con el Colhué Huapi. El lago (Musters) está bajando porque no hay nieve ni lluvias” sostuvo un concejal sarmientino.
Este lunes, Yalil Bravo, concejal de Sarmiento sostuvo “hemos pedido que se convoque con urgencia al Comité de Cuenca, pero no se hizo, no hay respuestas que buscamos y la situación es cada vez más compleja”.
En este sentido, advirtió “Este año tenemos el agravante que no ha caído nieve, no llovió. Vemos que el próximo mes el río quizá no traiga agua”.
Según Bravo “tenemos que pelear entre todos para que nos den una respuesta porque necesitamos una obra que ya tiene un proyecto ejecutivo. En Sarmiento estamos en alerta, pero queremos que el IPA (Instituto Provincial del Agua) nos digan cuales son las obras y la solución para esta problemática”.
“La situación es crítica, el lago está bajando cada vez más y el río tiene muy poca agua y no vemos otra solución porque no tenemos nieve ni lluvias. Creo que dentro de dos o tres meses, cuando empiece la sequia no va a correr agua. Ya perdimos un lago y pareciera que no pasó nada”, indicó.
En busca de una Cumbre
Asimismo, el edil resaltó “Necesitamos que también la Legislatura provincial nos acompañe y junto a concejales de Comodoro tenemos que llevar adelante una Cumbre donde podemos estar todos juntos así nos escuchan”.
Finalmente, el concejal señaló “Hoy tenemos que hacer como se dice en la jerga futbolera, parar la pelota y ver que acciones se pueden llevar adelante para que el consumo baje porque la obra va a tardar un par de años”.
