Vanesa una vecina permanece albergada en el Club Ameghino tras el movimiento en el Cerro Hermitte, ocurrido hace 15 días. En diálogo con El Comodorense Radio, relató la incertidumbre por alquileres y el panorama general de las familias afectadas.
«Recién hoy pude hacer el trámite y va a llevar más de una semana para cobrar el dinero. Este no alcanza para el alquiler», explicó.
«Yo trabajaba en mi casa como peluquería y como no tengo dónde estar no tengo cómo trabajar. No soy la única que está pasando por la misma situación», agregó.
Respecto a la ayuda estatal, detalló: «Nosotros somos tres personas y son 500 mil pesos y me cubrirían como propietaria 8 meses y a los inquilinos 3 meses». Sin embargo, el panorama es de «incertidumbre, no hay novedades».
La convivencia en el albergue se torna «incomoda» y destacó que «es abrumador estar acá dentro, uno quiere descansar, estar en su casa, tener su rutina. Acá no existe el tiempo de descanso, no puedo trabajar, lo único que tengo es una cama y no hay intimidad ni siquiera en el baño. Si bien se agradece el esfuerzo que está haciendo el club de la mejor manera».
Vanesa enfrenta trabas adicionales por no tener empleo formal: «Yo no tengo un trabajo formal en blanco y complica, los costos de los alquileres están alrededor de 700 mil pesos». A futuro, ve más dudas: «estoy con mi hija, somos tres. Mi hijo lo acomodé en la casa de mi mamá».
Para alquilar, los requisitos son inalcanzables: «La mayoría te pide mes de depósito, recibo de sueldo, garante. No puedo ir a trabajar a domicilio porque tengo una nena de 11, no es un lugar de confianza, no puedo».
