Eros sufre crisis epilépticas mientras duerme y su familia pide ayuda para viajar al Garrahan

Organizan mate bingo solidario para el pequeño de 9 años. La madre informó que los cartones se agotaron, pero siguen necesitando colaboración para cubrir los gastos del viaje.

jueves 25/09/2025 - 18:29
Compartí esta noticia

La mamá de Eros, Lucia Mansilla, dialogó con El Comodorense Radio sobre el mate bingo que están organizando para costear el viaje y los estudios en el Hospital Garrahan. El pequeño de 9 años sufre epilepsia que se manifiesta con convulsiones durante el sueño y presenta migrañas.

“Yo estoy sin trabajo, así que no cuento con los medios necesarios para poder viajar” explicó. Necesitan ayuda para la estadía, ya que solo cuentan con el pasaje de ida y les falta el pasaje de vuelta.

El viaje al Garraham está previsto para el 28 de septiembre, donde la mamá busca una segunda opinión médica para su hijo. “Como mamá tengo miedo de darle fármacos, es muy pequeño. Quiero una alternativa más sana para él” dijo.

Sobre el evento del domingo 5 de octubre, la mamá agregó: “Ya no quedan cartones, pero la gente puede acercarse a averiguar si van a vender dentro del evento”.

El diagnóstico que le dieron a Eros es epilepsia con convulsiones en el sueño y el neurólogo explicó que las migrañas: «son ataques despierto».

«Me dieron la indicación de que no se puede esperar, porque hay incertidumbre si convulsionará cada noche o no. Mientras más pasa el tiempo, la enfermedad avanza por dentro” declaró.

Finalmente, advirtió: “Sé que hay un deterioro en una parte cognitiva».

“Todos por Eros”: organizan un bingo solidario para que pueda viajar al Hospital Garrahan

Eros, un pequeño de Comodoro, necesita viajar de urgencia al Hospital Garrahan para recibir atención médica especializada. El niño padece epilepsia, una condición que se manifiesta principalmente mientras duerme, y ya cuenta con la derivación correspondiente para que pueda ser atendido de manera rápida.

Ante esta situación, su familia lanzó una campaña solidaria e invita a la comunidad a participar de un bingo solidario que se realizará el domingo 5 de octubre, a las 16:00 horas, en la cancha de Belgrano. Durante la jornada habrá buffet, sorteos y importantes premios.

Quienes deseen colaborar también pueden hacerlo mediante transferencias al alias: ALFA73.MP o comunicándose al número 2975380590.