La flamante ministro de Salud lo hizo en el mismo marco en el que pidió que los habitantes tengan una atención de primer nivel».
La titular de Salud de la Provincia estuvo en los hospitales de Esquel y Trevelin donde dialogó con el personal. Ratificó que este viernes se pagará una complementaria a los trabajadores de Salud correspondiente al Convenio Colectivo.
La ministra de Salud de la Provincia, Mónica Eredia, estuvo hoy en los hospitales de Esquel y Trevelin, donde mantuvo reuniones con las direcciones y jefes de servicios de ambos nosocomios. Además habló del Convenio Colectivo de Salud y confirmó que este viernes “se pagará una complementaria a los trabajadores de Salud que plantearon irregularidades con la liquidación de haberes y esperamos que los inconvenientes se vayan solucionando”.
Explicó que la mesa de seguimiento y aplicación del Convenio Colectivo convocada por el gobernador Martín Buzzi tiene seis miembros titulares y seis suplentes. “En el caso del Ministerio de Salud vamos a cambiar a los representantes. La idea es que estos miembros sean de distintos puntos de la provincia para que todos se sientan representados», confirmó.
Eredia mantuvo un encuentro con la prensa en las instalaciones del Área Programática Esquel, donde efectuó un breve balance de esta recorrida por la zona, oportunidad en la que se planteó que el objetivo de esta primera visita a la Cordillera “fue conocer a los directores de los hospitales y los jefes de servicio con la intención de escuchar las diferentes necesidades”.
“La impresión que me llevo -indicó- es la mejor, ya que hemos podido charlar en forma clara de qué es lo que pretendemos todos de la salud pública, expresándome el compromiso y acompañamiento a esta gestión”, afirmó.
Uno de los temas puntuales que se abordó fue la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. “Me siento reconfortada porque encuentro con un grupo humano interesado en todos los temas que hacen a la salud pública y en cómo mejorar el servicio que hoy se brinda en los hospitales. Esto es muy importante porque con ese interés evidenciado por los directores, los jefes de servicio y de otras áreas vamos a poder alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”, explicó.
Eredia afirmó: “Noté mucho compromiso del personal de los hospitales que visité hasta ahora y todos tenemos un punto en común que es defender la salud pública y que los habitantes tengan una atención de primer nivel. Por eso creo que, partiendo de esa base, alcanzaremos los objetivos que nos hemos fijado en esta gestión”.
Continuidad de directores
En cuanto a la organización del Ministerio a su cargo manifestó que “en lo posible la idea es no hacer más cambios, por eso hemos ratificado a todos los directores de los hospitales y del Área Programática para seguir trabajando sin pérdidas de tiempo, ya que ellos conocen mejor que nadie su localidad, su zona y de esa forma podremos dar respuestas a las necesidades que se presentan en forma más rápida”.
A su vez afirmó que la intención es seguir fortaleciendo la atención primaria de la salud y el trabajo de los centro barriales. “Tenemos que apuntar siempre a la prevención a través de los distintos programas que tiene la Provincia en materia de salud junto a los que llegan de Nación”, explicó.
