Entregaron 800 netbooks a estudiantes de Comodoro

Hoy se llevó adelante una nueva entrega de netbooks del Programa Nacional «Conectar Igualdad». En esta oportunidad, en nuestra ciudad se entregaron 500 equipos para la Escuela Nº 738 y 320 para la Escuela Nº…

miércoles 07/11/2012 - 19:00
Compartí esta noticia

Hoy se llevó adelante una nueva entrega de netbooks del Programa Nacional «Conectar Igualdad». En esta oportunidad, en nuestra ciudad se entregaron 500 equipos para la Escuela Nº 738 y 320 para la Escuela Nº 760. Con esto, se lleva entregado el 80% de las computadoras correspondientes, siendo Chubut la provincia con más equipos entregados dentro de este programa.

El acto de entrega de netbooks se llevó adelante en el SUM de la Escuela Nº 738, ubicada en el barrio San Cayetano, y contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Luis Zaffaroni; la subsecretaria de Políticas Educativas, “Igualdad y Calidad”, Zaida Paredes; el director general de Educación Técnica para la Producción y el Trabajo, Ramón Páez; la supervisora técnica Diana Iñurrita, el gerente ejecutivo de la Agencia Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, docentes y alumnos.

«Esto no es sólo una formalidad, es un acto simbólico muy importante», resaltó Zaffaroni, y agradeció el acompañamiento del «equipo técnico del Ministerio, de los distintos estamentos provinciales, nacionales y de la gente del municipio que nos pusimos a trabajar juntos por los jóvenes para conseguir que las netbooks lleguen a todas las escuelas».

El ministro destacó: «Hoy hemos alcanzado un 80% de netbooks entregadas, cifra que pone a Chubut como provincia con mayor entrega de equipos dentro del Programa ‘Conectar Igualdad’, gracias a las gestiones realizadas por este Gobierno que encabeza Martín Buzzi».

Luego, se dirigió a los jóvenes que recibirían el equipamiento del Programa «Conectar Igualdad», y les pidió que «tomen conciencia de lo que van a recibir, porque esto no es sólo una maquinita, esto es fruto del esfuerzo de todos los argentinos que pagamos impuestos, y que se sintetiza en un programa educativo que brinda la posibilidad a cada joven de las escuelas secundarias del país de recibir esta tecnología, que es igualadora y les va a permitir aprender más y mejor».

En este sentido, Zaffaroni consideró que «es necesario que los jóvenes se comprometan en no usar estas netbooks solamente para cuestiones personales, sino para generar conocimiento, para aprender en el aula y fuera de ella». «Ustedes, los jóvenes, deben aceptar el desafío de aprender todos los días un poquito más», enfatizó.

Compartí esta noticia