En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, una de las referentes, Lidia Oviedo, explicó: “Estamos realmente felices, las expectativas se superaron. La gente colaboró y sigue colaborando, y es tan importante para ambos hospitales todas estas donaciones que hemos recibido y que seguimos recibiendo”.
Oviedo señaló que durante la última semana siguieron recibiendo mensajes de vecinos que ofrecían sábanas, lo que implicó un trabajo logístico para retirarlas desde distintos puntos de la ciudad, como Zona Sur, Rada Tilly y el Centro.
Consultada sobre la cantidad de elementos entregados, contó que realizó un recuento estimativo y detalló que se trata de alrededor de 300 juegos de sábanas, tanto de una como de dos plazas, además de frazadas, acolchados y almohadas. “Nuestra meta era de 500, cumplimos la mitad, así que es súper bienvenido toda la colaboración de la gente de Comodoro”, indicó.

En cuanto a las próximas entregas, adelantó que la intención es realizar una nueva el 23 de febrero, en el aniversario de la ciudad. Precisó que durante enero se tomarán una pausa breve, pero que retomarán la actividad a comienzos de febrero.
Además, recordó que el 15 de febrero se llevará adelante una acción vinculada a la concientización del cáncer infantil, con el objetivo de informar sobre el trabajo que realizan el Hospital Regional, el hospital de día y otras instituciones relacionadas.
Respecto a la continuidad de la colecta de sábanas, Oviedo anticipó que en febrero se difundirá un nuevo flyer con los mismos contactos, en el marco del aniversario de la ciudad, y que también se enviará un mensaje de agradecimiento a los medios. En ese sentido, destacó el alivio que significaron las donaciones para el personal hospitalario y remarcó que también se recibieron aportes desde localidades como Sarmiento y Río Mayo.
Por otra parte, se refirió a la campaña navideña y señaló que en apenas dos semanas se lograron recolectar arbolitos, adornos y pesebres, muchos de ellos con un fuerte valor sentimental para las familias donantes.
“Más allá de que uno está transitando temas de salud, también hay que pensar en el personal que está acá. Darle luces, colores y este espíritu navideño levanta los ánimos. Más allá del dolor, hay un hilo de esperanza para muchas personas que transitan el hospital”, concluyó.
