Enmarcado dentro de las políticas de participación y acceso a las nuevas tecnologías, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, y a través del Ente Comodoro Conocimiento, se informó la realización de una nueva entrega de decodificadores para la Televisión Digital Abierta (TDA). Los mismos alcanzan a un total de 1000 unidades que beneficiarán a una importante cantidad de familias e instituciones de la ciudad. El evento se programa para el próximo 25 y 26 de septiembre en instalaciones del Centro Cultural.
Durante los días miércoles y jueves, a partir de las 09:00 horas, se desarrollarán los actos de tramitación y entrega de los 1000 decodificadores y se contará con la presencia del intendente municipal, Néstor Di Pierro, referentes de la Agencia Comodoro Conocimiento y miembros del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
En ese marco, el presidente del Ente Autárquico Agencia Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, resaltó la importancia de este evento ya que “demuestra el trabajo que se viene realizando desde el mes de febrero, en forma conjunta entre el intendente, el Ente Comodoro Conocimiento y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación”.
Asimismo, Hroncich explicó que “el acto de cesión de los 1000 decodificadores se realizará en dos etapas, distribuidas en dos días con la entrega de 500 aparatos en cada ocasión”.
Cabe mencionar que, la TV Digital es una política pública que se propone garantizar el acceso universal a la televisión de aire de modo gratuito, sin pagar abonos ni paquetes especiales, a través del acceso a más de 22 canales de televisión y la posibilidad de disfrutar de la experiencia en alta definición.
En ese contexto, la iniciativa nacional a la que todavía puede acceder la comunidad, está destinada a personas con jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales o provinciales, pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años), pensión para madres de 7 o más hijos y pensión por invalidez o discapacidad (personas que presenten 76% o más), asignación universal por hijo, beneficiarios de programas o planes sociales tanto nacionales, provinciales o municipales, hogares con ingresos que no superen haberes mínimos y aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren en las categorías anteriores.
A partir de la fecha, aquellos interesados en obtener su decodificador todavía pueden presentar su solicitud en las instalaciones del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, en calle Hudson Nº 54 del barrio Km. 4.
Documentación
Se deberá presentar original y copia de Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento del solicitante, copia del comprobante de cobro de haberes o de tarjeta de Asignación Universal por Hijo y copia de toda documentación que avale la solicitud en carácter de solicitante del beneficio.
