Entregan equipamiento para el área de tránsito

Con el propósito de dotar de mayor equipamiento a la estructura municipal, este martes en horas de la mañana, a través de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, se adjudicaron 4 motocicletas y 2…

martes 16/07/2013 - 18:30
Compartí esta noticia

Con el propósito de dotar de mayor equipamiento a la estructura municipal, este martes en horas de la mañana, a través de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, se adjudicaron 4 motocicletas y 2 cuatriciclos a la Dirección de Tránsito local, a cargo de Carlos Gómez.

Al respecto, Di Pierro manifestó que “esta entrega que se suma al equipamiento de maquinarias viales otorgadas el pasado sábado, forma parte del trabajo que venimos realizando a los fines de incrementar el parque automotor en el área de Tránsito”.

Asimismo, anticipó que “ya está lista la licitación para el equipamiento faltante, que seguramente se pondrá en marcha durante el próximo mes” y agregó que “con esa entrega, completaríamos un parque de alrededor de 100 unidades nuevas que pasan a ser patrimonio de los comodorenses”.

En cuanto al personal que conforma el área de Tránsito, el jefe comunal comentó que se incorporarán alrededor de 12 inspectores, ya que la inversión implica “que el empleado sepa cómo manejar e intervenir ante situaciones de emergencia”, indicó.

En esa línea, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, recordó que “nuestro objetivo es poder hacer los controles de manera exhaustiva en la zona central y en algunos barrios que, hoy, nos cuesta llegar. Esto nos motiva a continuar trabajando y a seguir reordenando nuestra ciudad en materia vial”.

Del mismo modo, el funcionario municipal mencionó que “desde el área de Tránsito se realizan dos trabajos fundamentales. Uno consiste en fiscalizar a través de los controles habituales y otro es el de prevenir, donde interviene el  personal de Educación Vial”.

Controles a lo largo de la semana
En ese contexto, el titular de la cartera de Control Operativo, hizo declaraciones sobre los índices de alcoholemia positiva registrado los últimos fines de semana en la ciudad, indicando que “de un 20% que tuvimos la semana anterior, este fin de semana se registró un 13.5%, sin embargo, para estar en un buen nivel es necesario estar debajo de los dos puntos, lo que significa entre un 5 u 8 %”.

“Para ello,-aseguró- se están realizando los controles en horas de la tarde, en diferentes lugares, junto a personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio, donde se solicita la documentación correspondiente para circular”.

Por último, Murcia afirmó que se continuará con el ciclo de charlas desde la Dirección de Educación Vial, con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir las ordenanzas y normas de tránsito vigentes y adelantó que “se está evaluando la posibilidad de añadir la temática de las adicciones, para que aquellos jóvenes que comienzan a conducir, sepan los problemas que puede causar a la hora de manejar y en su vida social”.

Compartí esta noticia