El Municipio en conjunto con el Banco Credicoop, realizaron el aporte de 2000 libros, destinados a los Centros de Promoción Barrial de Máximo Abásolo, 30 de Octubre, Stella Maris, Los Grillitos y la Biblioteca Popular Obispo Jaime de Nevares, ubicada en barrio Quirno Costa.
Este jueves el Municipio en conjunto con el Banco Credicoop, realizó el aporte de 2000 libros destinados a distintas instituciones de la ciudad.
En la ocasión estuvo presente el secretario de Cultura y Turismo, Daniel Vleminchx, el adscripto a la Gerencia Zonal del Banco Credicoop, Leandro Picchio, el consejero zonal de dicha institución, Miguel Ruiz, la secretaria de relaciones institucionales, Corina Mercado y el concejal Carlos Vargas.
Al respecto, Vleminchx sostuvo que “desde este lugar agradecemos el trabajo en conjunto que realizamos con el Banco. En esta sociedad que atraviesa distintas adversidades y cuestiones de crecimiento, estos 2000 libros que se recolectaron para niños y jóvenes, nos permitirá avanzar en este proyecto de democratización de la cultura”.
Asimismo, el secretario ponderó la descentralización cultural que se impulsa desde el Municipio local, afirmando que “desde el Estado se trata de acercarle a los niños, los elementos suficientes para que se puedan desenvolver en la vida. Nosotros somos conscientes de que hay un proceso notable de cambio y este material, permitirá que lleguemos a cada uno de los barrios de la ciudad, ya que la construcción de una sociedad mejor pasa por ese lugar, por realizar acciones concretas”.
Por su parte, Leandro Picchio indicó que “nosotros somos un banco cooperativo donde hay dirigentes que trabajan en las 252 filiales que tenemos en el país, administradas por comisiones de asociados, las cuales se dividen en secretarías. Entonces desde la secretaria de relaciones institucionales se procedió a realizar actividad de carácter social junto el Municipio y así pudimos obtener estos resultados en conjunto”.
Por último, Miguel Ruiz bregó por la actividad, que permitirá el acceso a la lectura por parte de los jóvenes, en diferentes puntos de la ciudad. “Esto es la culminación de una actividad que lleva algunos meses denominada ‘la campaña del libro’. El cooperativismo es una actividad que confluye en el crecimiento del país mediante nuestros compromisos sociales y culturales. Por eso, esto condice con nuestros valores y queremos que los libros, cumplan una función de transmisión y compromiso ante la sociedad y en estos momentos estamos bien encaminados”.
Cabe destacar que, esta “Campaña del libro” se desarrolló durante los meses de julio, agosto y septiembre, por la cual se recolectaron libros en diferentes puntos de la ciudad, para su selección y distribución final.
