En el Gimnasio Municipal Nº 1, durante la tarde del viernes 13 de agosto, se efectuó la entrega de indumentaria y un subsidio para el equipo de Natación con Aletas del Club de Buceo Neptuno que participará en el Mundial de Colombia.
El Campeonato Mundial de Natación con Aletas en Aguas Abiertas se realizará desde el 22 hasta el 27 de septiembre en Santa Marta, Colombia. En el que participarán las categorías juveniles, mayores y máster, tanto en la rama masculina como femenina.
Nueve integrantes del Club de Buceo Neptuno serán protagonistas de la competencia internacional y competirán con los mejores exponentes del mundo. El equipo comodorense será el único que representará al país. En el primer día competirán en 1.000 metros, el segundo en Posta y el último día participarán en 3K.
Durante la tarde del viernes 13 de agosto, visitaron al Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien les entregó indumentaria y un subsidio para los costos del pasaje.

La Presidenta de la entidad deportiva de Rada Tilly, Claudia Marangoni, se mostró muy emocionada “porque venimos trabajando hace muchísimo y, con esta reunión, la entrega de subsidios y la indumentaria, ya le vamos dando forma a este sueño que tenemos que es ir a representar a Comodoro, a la provincia y al país, porque somos los únicos que vamos desde la Argentina”.
“En esta época de pandemia nunca bajamos los brazos, entrenamos, trabajamos, gestionamos y hoy ya estamos listos para sacar los pasajes y poder representar al país. Estamos más que agradecidos con el Ente Comodoro Deportes, con Hernán Martínez y Martín Gurisich, siempre nos dan una respuesta. Sabemos que contamos con su apoyo y nos sentimos respaldados”.
Por su parte, Maby Calfuquir, quien hace un mes se convirtió en la primera y única Jueza Nacional de Natación con Aletas del país y buscará ser Jueza Internacional en Colombia, dijo que “estoy preparada para viajar y capacitarme como jueza internacional. Voy con las expectativas de aprender todo lo que pueda, capacitarme y llevarme una linda experiencia”.

