Dos sujetos entraron a robar al mediodía de este miércoles feriado en una vivienda del barrio Moure situada en calle Marinero López.
Al enterarse del robo, los damnificados dieron aviso a la Policía que estaba justo de recorrido. Los gritos alertaron a los ladrones, que intentaron huir subiéndose a una Ford EcoSport, pero fueron encerrados por el patrullero policial.
Al verse rodeados, salieron del rodado e intentaron huir a pie, pero uno de ellos fue alcanzado por los efectivos a una cuadra y media del lugar. Cuando llegaron los dueños de la vivienda asaltada, golpearon al ladrón en el suelo, por lo que hubo que ponerlo a resguardo.
Antes de ser aprehendido, el ladrón había descartado una presunta arma de fuego, que al revisarla se trataba de una pistola de aire comprimido.
La camioneta en la que se movilizaban los ladrones se escapó del lugar conducida por autores desconocidos.
En tanto, al detenido se le secuestró una campera que contenía una billetera y DNI de uno de los damnificados. Sin embargo, todavía faltaba un teléfono celular y otra billetera con dinero y documentación.
El detenido seguía en el Hospital Regional en observación a raíz de las heridas que sufrió por la paliza.
