La CAI ganó 2 a 1 como visitante ante San Martín de Formosa en partido de ida de una de las finales del Argentino B ante un buen marco de público. El equipo petrolero dio el primer paso hacia el Argentino A al superar a los norteños con goles de Mauro Benites en la primera etapa y Martín Prost en la segunda.
San Martín se había puesto en ventaja con gol de Alejandro Benítez y terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Roberto Chaparro a los 11’ del segundo tiempo y Carlos Gómez a los 46’ ambos en la etapa complementaria.
La serie por el ascenso se define el próximo domingo en Comodoro Rivadavia. Por ahora la CAI alejó las posibilidades de San Martín e impuso las propias, aunque aún no está dicha la última palabra.
La CAI fue superior y esa fue la justa explicación para encontrar las razones de una victoria fuera de casa que dejó compicadas las chances de San Martín de cara al desquite.
Los dirigidos por Héctor Chaparro tuvieron un arranque para la esperanza porque a los 12’ de juego se pusieron en ventaja a través de Alejandro Benítez, cuando aún ambos equipos no se terminaban de acomodar en la cancha.
Pero que la CAI era un rival de mucho cuidado quedó demostrado dos minutos mas tarde, cuando tras una gran jugada colectiva dejó parada a la defensa de San Martín y Mauro Benites anotó el empate.
La igualdad fue un golpe duro para los jugadores de San Martín. Perdieron el orden y tuvieron menos ideas. Enseguida la visita estuvo muy cerca del segundo, Lucas Rodríguez recibió tan solo a un metro del arco formoseño que remató casi con displicencia e Ivan Gorosito con gran esfuerzo tapó el remate.
En la réplica fue San Martín el que estuvo cerca, en gran contragolpe, Carlos García quedó solo ante Mauro Leguiza que alcanzó a desviar al corner.
El partido se hizo intenso y de ida y vuelta. San Martín apuraba con pelotazos largos a los que paulatinamente la defensa visitante le fue tomando la mano. Y cuando recuperaba la pelota la jugaba mejor, trató de darle siempre un destino seguro.
En el arranque del complemento, San Martín tuvo la mejor chance de la etapa, pero Carlos García no se animó a rematar al arco, prefirió dar el pase a Coronel cuando este ya no estaba en la jugada. Eso fue todo lo del equipo formoseño en la parte final. Para colmo de males en el dueño de casa a los 11’ se fue expulsado Roberto Chaparro por doble amonestación y el partido le quedó servido a un equipo que apostó siempre a jugar, nunca perdió el orden y no dio ventajas.
San Martín puso la voluntad y el empeño de siempre, pero esta vez no le alcanzó. A los 31’ Mauro Benites llegó el fondo, mandó la pelota paralela a la línea final y por el otro lado apareció Martín Prost para empujarla y establecer el 2 a 1.
Con el marcador adverso, los formoseños no supieron encontrar la vuelta para al menos llegar al empate y la CAI se quedó con una victoria que en el balance final no se puede discutir.
Quedan noventa minutos para llegar al Nacional B, por ahora la CAI dio el primer paso.
