Ya es un hecho, sólo falta el anuncio oficial que sería a las 15 hs. de hoy: La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los colectiveros que dirige Roberto Fernández, no adherirá al paro nacional convocado para este jueves por los gremios no oficialistas.
Los beneficios que Fernández obtuvo del Gobierno nacional despertaron indignación en la gente, que se reflejó en las redes sociales.
Esta tarde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los colectiveros que conduce Fernández anunciará que no será parte del paro nacional convocado por el sindicalismo no oficialista.
Es un golpe importante para la huelga ya que sólo faltaban los colectivos para completar la parálisis del sector del transporte y garantizar el éxito de la medida de fuerza, y ahora serán los piquetes de la izquierda los que contribuyen a la inactividad.
Los compromisos de Fernández con el Gobierno pesaron más que los reclamos de los trabajadores.
«La convocatoria fue muy desprolija», se había quejado Mario Calegari, N° 2 del gremio, al diario Ámbito Financiero, buscando una excusa para justificar la negativa a plegarse a la huelga.
Calegari regresaba de un encuentro de la conducción de UTA con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, donde se hizo el último contacto para desactivar la adhesión de Fernández.
En las redes sociales no pasó desapercibida la actitud de Fernández priorizando los beneficios de estar del lado del Gobierno, esta es una muestra de lo ocurría este martes en Twitter:
