Un hombre fue detenido en Puerto Madryn acusado de cometer abusos sexuales tras engañar a mujeres jóvenes con perfiles falsos en redes sociales. Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, utilizaba imágenes de mujeres para ofrecer supuestos paseos gratuitos en kayak al atardecer. Así lograba contactarse con las víctimas, pasarlas a buscar por la noche y llevarlas a playas alejadas donde cometía los abusos.
El imputado, identificado por las siglas D. R., está acusado de abuso sexual con acceso carnal en un caso, y abuso sexual simple en otro. La Fiscalía confirmó que ya cuenta con antecedentes por hechos de similares características.
En el pasado, cuando trabajaba en una empresa industrial de la ciudad, se hacía pasar por electricista para ingresar a domicilios particulares y abusar de mujeres. Actualmente, permanece detenido y en los próximos días se realizará la audiencia de apertura de investigación y control de detención para formularle cargos penales.
Por el momento no se difundieron imágenes del acusado, ya que restan medidas de prueba como la rueda de reconocimiento. La investigación continúa, y no se descarta que puedan aparecer más víctimas que no hayan denunciado.
