Martín Buzzi se refirió al enfrentamiento entre sectores de la construcción. “Ambos sectores deben poner fin a esta forma inadmisible de dirimir sus diferencias a través de hechos de violencia”.
Dijo que “es hora que sus dirigentes se comprometan en serio a dialogar y, fundamentalmente, a excluir de sus propias filas a quienes promueven y llevan a cabo estos choques y enfrentamientos violentos”.
Buzzi se refirió a “esta reiterada forma de dirimir diferencias gremiales mediante métodos que conducen a enfrentamientos como los producidos en el día de ayer”.
“No solo se trata de hechos que ponen en riesgo a los vecinos y a los propios trabajadores. Son episodios ilegales -continuó Buzzi- cuyos responsables merecen ser sancionados con toda la fuerza de la ley, porque es evidente que se trata de una metodología reiterada que tenemos que erradicarla de nuestra ciudad y de nuestra provincia”.
El intendente señaló que “hay un aspecto relacionado con la responsabilidad de los dirigentes de ambos sectores que tampoco puede ser pasado por alto”. “Hago un enérgico llamado a los dirigentes de ambos sectores -agregó Buzzi- a comprometerse en serio con el rechazo terminante de esta metodología que la mayoría de las veces termina en hechos violentos y que es inadmisible desde todo punto de vista”.
Buzzi expresó que “la sociedad no tiene que ser rehén de este tipo de conflictos, no es ésta la forma en que se ejerce la defensa de los derechos sindicales. Por esta razón, es que hago un llamado a la responsabilidad, nosotros no vamos a tolerar que se sigan produciendo hechos como los de ayer”.
Finalmente, convocó “a los dirigentes de ambos sectores a que se sienten a dialogar y a demostrar, de una vez por todas, que se suman al esfuerzo de erradicar a los violentos, que además de poner en riesgo la seguridad de los vecinos le están haciendo un profundo daño a las propias organizaciones sindicales de las que dicen sentirse parte”.
