Aludió que son muchísimos los temas a tratar y que prácticamente es imposible resolver ciertas situaciones en un período tan corto de tiempo. Habló de discriminación presupuestaria contra Comodoro.
El Dr. Daniel Endrek confirmó que la firma del acuerdo para la resolución del conflicto con los cirujanos del Hospital Regional no es un cierre definitivo a la cuestión de fondo.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el facultativo sostuvo que, “tal como dice el acta acuerdo, hemos priorizado a la gente, había que ceder de una u otra parte y hubo buena voluntad por parte de todos”.
Consideró empero que no es lo óptimo lo que han conseguido pero que pusieron finalmente en el centro de la escena política el tema de la salud pública y la discriminación a Comodoro Rivadavia en el tema presupuestario.
“Tener una escoba con un guardapolvo blanco no es tener Salud no queremos tener de rehenes a nuestros trabajadores”, enfatizó Endrek.
Asimismo, estimó que es difícil determinar un número exacto de trabajadores que se precisan para brindar un servicio acorde en cada área del nosocomio local: “cirujanos necesito tres o cuatro más. Pero los preciso ya. Enfermería ellos lo sabrán, lo mismo que cada sector, es una cuestión técnica eso”, aseveró
Endrek piensa que están muy por debajo de las necesidades en cuanto a ingresos salariales “sobre todo en la zona donde vivimos”, por lo que “no se descarta en lo absoluto que en 15 días podamos tomar nuevamente una medida de este tipo, porque de promesas, estamos llenos”.
Por último, y sobre la efímera intervención a la que fue sometido el centro médico comodorense, expresó que “el Dr. Sergio Jaime no es una persona que represente ningún tipo de garantías para este hospital, y eso lo sabemos muy bien acá”.
