Dando continuidad al Programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Viviana Traversa confirmó que el próximo 13 de junio, en las instalaciones del CEPTur, se realizará el Primer Encuentro de Justicia Social y Adultos Mayores, como parte del ciclo de charlas que pone al alcance de nuestra comunidad la cartera de Desarrollo Social.
Enmarcado en las políticas de inclusión social que se impulsan desde la actual gestión, el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia liderado por Ana Llanos, se trabaja en la organización de lo que será el Primer Encuentro de Justicia Social y Adultos Mayores.
El mismo, se llevará a cabo el jueves 13 de junio en las instalaciones del CEPTur, en el horario de 13:00 a 16:00, con entrada libre y gratuita, entrega de certificados y material bibliográfico.
Con motivo de dar continuidad a las acciones de fortalecimiento de la justicia social, los profesionales de la Dirección de Adultos Mayores brindarán una capacitación a todos aquellos que trabajan “para y con” las personas de la tercera edad en distintos espacios.
Al respecto, la directora Viviana Traversa brindó detalles sobre los principales ejes temáticos que se abordarán durante el encuentro, al expresar que “el día 15 de junio se celebra el día internacional de la toma de conciencia sobre el adulto mayor y por ello, la charla va a estar enfocada en la buena atención a las personas de la tercera edad; es decir, en cómo saber tratarlos”.
Asimismo, agregó que también pondrán énfasis en las características que tiene el adulto mayor, “con el objetivo de lograr una mejor atención según esas particularidades”, señaló.
Sobre esto último, Traversa comentó que “hay que tener en cuenta que se considera adulto mayor a la persona de más de 60 años; entendiendo que, actualmente, el ciclo vital de la vejez llega a los 100, por lo cual tenemos unos 40 años en los que varían las características de estos mayores”.
De la misma manera, los integrantes del equipo capacitador mostrarán cómo los adultos mayores se insertan en el ámbito de la ciudadanía, en función de encontrarse ponderados.
Por último, la titular de la Dirección de Adultos Mayores, extendió la invitación a todos los interesados en participar de este primer encuentro, al expresar que “mediante esta propuesta podrán tomar conocimiento sobre el lugar que tiene el adulto mayor en la sociedad y el cómo debemos dirigirnos para no caer en el maltrato”.
Grupos Recreativos de la Dirección de Adultos Mayores
En la ocasión, Viviana Traversa destacó el trabajo que están realizando aquellos que participan en los Grupos Recreativos que funcionan en los distintos Centros de Día de nuestra localidad, quienes también se sumarán a la jornada de Justicia Social, con la exposición de producciones tendientes a generar conciencia sobre la importancia de ejercer un buen trato hacia las personas de la tercera edad.
