El intendente comodorense Néstor Di Pierro, su par cordillerano Rafael Williams (Esquel), el diputado nacional Carlos Eliceche, y el agroministro Norberto Yauhar, se reunieron en ayer Buenos Aires y convocaron a un plenario el sábado 16 en Trelew, con quienes conforman la mesa partidaria. Señalan que la figura del Gobernador Martín Buzzi, no debiera asumir el doble rol.
“Nos debíamos una charla política entre quienes integramos desde un primer momento el Nuevo Espacio Peronista”, expresó Yauhar al término del encuentro.
“Desde el punto de vista de la visión del peronismo hemos iniciado un nuevo proceso. El Nuevo Espacio Peronista sigue siendo muy importante, con poder de decisión, que tiene un lugar en la Cámara de Diputados en Chubut, que tiene intendentes y legisladores comunales, diputados nacionales y un ministro nacional, y que estamos en el marco de un debate para empezar a trabajar sobre lo que nosotros creemos que debe ser la reconstrucción del peronismo como partido. En ese sentido, hace falta la charla del día 16”, dijo el funcionario nacional.
“Nosotros creemos que la figura convocante del peronismo en la provincia no puede ser el Gobernador porque es una figura institucional que tiene que tener un respeto y que representa a 600 mil chubutenses. Por eso, entendemos que quien debería llevar esa responsabilidad es el compañero Rafael Williams, que debe ser una rueda de auxilio importante en función de proponer al resto de la comunidad la visión política que tiene el peronismo y también servir puertas adentro del peronismo para este proceso de reconstrucción partidaria que vamos a llevar adelante”, remarcó.
Y agregó: “Hay un total apoyo a la gestión de la compañera Cristina Fernández y a las decisiones institucionales que pueda tomar el compañero gobernador Martín Buzzi en la provincia. Debemos seguir llevando adelante la idea del peronismo, de debatir puertas adentro del peronismo para que sea una herramienta permanente de trabajo. Esperamos que el día 16 puedan asistir todos los compañeros peronistas”.
Di Pierro, a su vez, señaló que “estamos acompañando políticas pero creemos que, a raíz de algunos acontecimientos de los últimos días, merecemos tener una reunión política con el Gobernador, porque hoy tenemos representación parlamentaria a nivel nacional, ministerial, en varias intendencias de Chubut y en casi todos los concejos deliberantes”.
Por su parte, Eliceche sostuvo que “estamos trabajando junto con los compañeros que iniciamos este proyecto dentro del Nuevo Espacio Peronista que se generó en la provincia de Chubut en su momento, en disidencia con las políticas que se llevaron adelante”. Y añadió: “La idea es seguir manteniendo la mesa política y seguir trabajando para acompañar la gestión del Gobernador y los distintos intendentes que están desarrollando en la provincia las distintas gestiones”.
“Nuestro primer compromiso es seguir acompañando las políticas nacionales. Estamos plenamente identificados con la gestión que encabeza nuestra compañera y también, como decía anteriormente, desde los distintos roles que debemos cumplir para que la provincia siga creciendo y los chubutenses puedan mejorar su calidad de vida”, sintetizó Eliceche.
Finalmente, Williams afirmó que “necesitamos fortalecer este espacio como entidad política propia para seguir trabajando con la militancia, con aquellos dirigentes que hay en cada una de las localidades y pueblos de la provincia de Chubut, por supuesto acompañar las gestiones de nuestro Gobierno nacional y provincial, y también marcar presencia política, en las cosas que pensamos que tenemos que propiciar”.
