Ocurrió en una empresa pesquera que opera en el puerto local. Había decenas de trabajadores en condiciones infrahumanas. El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación hizo varias denuncias antes del operativo y se pidió la clausura definitiva.
En el puerto de nuestra ciudad se llevó adelante un operativo por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, la subsecretaría de trabajo, migraciones y Prefectura Naval Argentina, en una empresa donde se denunció que había empleados trabajando en negro.
Cabe destacar que cerca de treinta trabajadores se encontraban en el lugar, muchos provenientes de Río Negro y ciudades del norte de nuestro país.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, José Soto del STIA señaló que “en la ex empresa Barillari, se viene trabajando hace más de un año con 30 personas efectivas, con las cueles no cumplen con el convenio colectivo de trabajo, con sanidad y hay maltrato de personal”.
En este sentido el gremialista denunció que “hay gente amontonada, con colchones con humedad, prácticamente viviendo como animales, y es por eso que había varias denuncias”.
