Encuentran solo en la terminal de Caleta a niño que dice no tener padres

Tiene diez años y llegó desde la estación de ómnibus de Retiro en Capital Federal a la ciudad del flanco norte santacruceño dijo llamarse Lucas Gabriel, y fue hallado sin compañía en las últimas horas…

jueves 10/05/2012 - 9:00
Compartí esta noticia

Tiene diez años y llegó desde la estación de ómnibus de Retiro en Capital Federal a la ciudad del flanco norte santacruceño dijo llamarse Lucas Gabriel, y fue hallado sin compañía en las últimas horas del martes deambulando por ese lugar.

Por tal motivo, personal de la Seccional Cuarta de Policía le brindó contención, para luego trasladarlo al Hospital Zonal y comunicar la novedad a la Secretaría de la Mujer y la Familia.

La responsable de esta cartera municipal comentó que el menor adujo no tener padres y que una mujer, a la cual no identificó, le pagó el pasaje para que abordara en la Terminal de Retiro un micro de larga distancia de la empresa Andesmar.

La funcionaria señaló también que el chico no aportó mayores detalles acerca del motivo del prolongado viaje y también se extrañó que su presencia hubiera pasado desapercibida en los controles camineros.

Rementería reveló que el niño se expresa con “lenguaje de la calle” y que parece ocultar un problema social personal, indicando que se encuentra en buen estado de salud, aunque igualmente fue trasladado al hospital para constatar tal circunstancia y recibir atención pediátrica y psicológica.

Pudo saberse además que el menor es de tez blanca, de cabellos castaños, con un mechón teñido de rubio y que al momento de ser hallado vestía un pantalón de jean, campera y pullover.

Avanzada la tarde de ayer, personal de la comisaría interviniente se encontraba tomándole muestras dactilares a efectos de determinar fehacientemente su identidad, habida cuenta que no tenía documentos personales y sólo aportó sus dos primeros nombres.

Por otro lado, Rementería indicó que parece ser un chico bien alimentado, aseado y que además en su mochila llevaba una colonia, un peine y un osito de peluche con el que dice dormir por la noche.

Fuente: diario Patagónico

Compartí esta noticia