Se trata de un antebrazo con parte de articulación metacarpiana encontrado junto a algo de carne y piel en estado de descomposición, hallado por un bañista en las playas de Rada Tilly el domingo a última hora. Los forenses intentarán determinar el tiempo que llevaba en el mar antes que las olas lo expulsen hacia la arena.
La policía de la villa balnearia investiga la aparición de los restos óseos de un antebrazo que expulsó el mar y que todavía presentaría restos de piel. Los mismos fueron trasladados al laboratorio forense del Ministerio Público Fiscal y serán analizados por un especialista, publicó hoy el diario Patagónico.
Un bañista que se hallaba el domingo en las costas de Rada Tilly fue quien encontró los restos del antebrazo humano que apareció sobre la arena. La marea subía y las olas habrían expulsado un pedazo de hueso.
El hallazgo fue descubierto alrededor de las 20 en la bajada 27, ubicada a la altura del ingreso a la villa balnearia, por lo que se dio inmediata intervención a la policía. El tramo óseo contenía parte del carpo, pieza que está compuesta por ocho huesos que forman el esqueleto de la muñeca.
Las fuentes consultadas por ese matutino indicaron que el antebrazo además presentaba restos de carne y piel en descomposición. El personal de la Policía Científica se encargó de efectuar las actuaciones de rigor para el posterior secuestro del resto humano.
El mismo fue trasladado al laboratorio forense de la Fiscalía para que sea examinado por el médico forense y el antropólogo del organismo. Con el hallazgo se procura establecer el tiempo que ese resto humano permaneció en el agua.
A partir de los datos que arrojen los resultados forenses, la investigación avanzaría para tratar de determinar si el antebrazo pertenece a alguna persona desaparecida en el último tiempo.
Los empleados policiales a cargo del subcomisario Andrés García rastrillaron durante la tarde de ayer y con marea baja la zona de la bajada 27 en procura de hallar más restos humanos.
Por otro lado, las hipótesis del hallazgo podrían direccionar la investigación hacia el caso de la desaparición del ex concejal de Sarmiento, Aníbal Freites, quien fue visto por última vez en el edificio del Residencial del Sur el 8 de noviembre del año pasado.
La justicia determinó que la víctima fue asesinada, según el testimonio de un testigo clave que habría presenciado cuando el hombre era golpeado brutalmente hasta provocarle la muerte.
Con el correr de los días, la Brigada de investigaciones detuvo a tres sospechosos: la ex pareja del hombre, Natalia Morelli (39) y una pareja cordobesa integrada por David Medina (23) y Rocío Barrionuevo (25).
Todos fueron imputados por la justicia por el delito de homicidio.
Las versiones que manejaban los investigadores en su momento y que derivaron en rastrillajes, señalaban que el cuerpo de Freites habría sido arrojado entre la zona que comprende desde Rada Tilly hasta Caleta Olivia.
