El hecho ocurrió en Gan Gan y se investiga si fue asesinada por la propia progenitora, en un lamentable hecho que conmocionó el fin de semana a la pequeña comunidad. La criatura recién nacida apareció muerta en circunstancias que aún se investigan, y con signos de haber sido asfixiada.
Según revelaron fuentes de los tribunales de Puerto Madryn, donde fue derivada la investigación por razones de jurisdicción, señalaron que el hecho se conoció durante el fin de semana largo cuando la adolescente llegó al Hospital de esa localidad de la meseta chubutense con un importante sangrado, una hemorragia incontenible que casi le cuesta la vida. Los médicos lograron estabilizarla luego de algunas horas y decidieron su rápido traslado al Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn donde aún hoy permanece internada.
Apenas unas horas después de conocido el hecho en el mismo Hospital de Gan Gan aparecieron familiares de la chica, quienes trajeron consigo el cuerpito de una beba ya fallecida, lo que motivó la denuncia del hecho a las autoridades policiales y el posterior inicio de la investigación judicial, informó hoy El Diario de Madryn.
Fuentes de la misma Fiscalía de Puerto Madryn revelaron que al parecer la beba había nacido con vida y sin complicaciones, pero luego fallece en circunstancias poco claras que se irían determinando con el correr de las horas y una vez que se concretó la autopsia en la morgue madrynense. Los forenses locales habrían determinado que la muerte de la beba no fue una muerte accidental, y habrían hallado signos de muerte por asfixia.
Filicidio
Los investigadores comentaron que al parecer “los familiares desconocían el embarazo, y al volver a la vivienda se encontraron con el cuerpo de la beba ya fallecido por lo que inmediatamente la trasladaron al Hospital”.
La Justicia investiga los hechos teniendo en cuenta que al parecer el embarazo llegó a término y que según lo relatado por familiares de la menor, el parto se habría producido en la vivienda en la misma habitación de la adolescente sin conocimiento de sus mayores y la Fiscalía presume que ella misma podría haber causado la muerte del bebe.
“En estado de shock”
Sin embargo no han sido muchos los datos que se han aportado, ya que desde el momento mismo de su internación la adolescente se encuentra “en estado de shock, por lo que no pudo aportar datos”, y por eso se determinó la entrevista solo con los familiares.
Por el momento nada se sabe tampoco acerca de las circunstancias que llevaron a la menor a presentar este embarazo, aunque fuentes judiciales descartaban la posibilidad de que haya sido víctima de una violación. Las mismas fuentes señalaron que por tratarse de una menor de edad los hechos que se investigan no complicarán su situación ya que es inimputable.
