El municipio inspeccionó y se encontró con esa cruda realidad. El subsecretario Fabián Suárez dijo que “esto hace al diagnóstico de cómo se encuentra la ciudad en infraestructura para el abastecimiento de agua potable”
La Subsecretaría de Medio Ambiente, supervisó pérdidas en cañerías de agua, y desbordes de cloacas, que se suscitan diariamente en el barrio portuario de Caleta Córdova. En la recorrida también, se detectaron grandes agujeros en el tanque de almacenamiento de agua potable que alimenta el barrio.
Dentro del plan de emergencia y uso racional del agua, impulsado por la gestión del intendente Néstor Di Pierro, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, se llevó a cabo durante la jornada del lunes, con el acompañamiento de referentes vecinalitas, un relevamiento de pérdidas de agua y efluentes cloacales en Caleta Córdova.
“Realizamos una recorrida junto a la vecinal del barrio de Caleta Córdova, viendo las diferentes situaciones que vive el barrio a diario y hemos detectado pérdidas de agua potable de la red y desbordes de líquidos cloacales, que llevan de dos a tres meses arrojando aguas servidas a la vía pública y también un tema muy importante, que es el mal estado en el que se encuentra el tanque de almacenamiento que bastece de agua potable al barrio”, detalló el subsecretario de la cartera de Medio Ambiente, Fabián Suárez, quien advirtió que los vecinos “reclamaron por arreglo de las averías”.
En relación al estado del tanque, el funcionario, indicó que “evidentemente está muy dañado, hay grandes agujeros, donde pueden ingresar animales y polvo en suspensión”. No obstante sostuvo que desde el Laboratorio de Aguas del Municipio, se realiza un muestreo quincenal de la calidad del agua y hasta ahora no se ha evidenciado signos de contaminación, lo que no implica -acotó-que en cualquier momento se pueda detectar una contaminación del agua. Realmente estas son las cosas que hacen al diagnóstico de cómo se encuentra la ciudad en infraestructura para el abastecimiento de agua potable y ponen en relieve la necesidad de una inversión importante”, dijo Suárez.
En relación a los pasos a seguir, desde la Municipalidad se informó que se realizarán las actas correspondientes de infracción a los vecinos que derrochan agua y a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, “con el objetivo de cambiar la realidad del barrio, que tanto le preocupa a la gente de la vecinal y a los vecinos”, puntualizó el titular de Medio Ambiente Municipal.
