Un macabro hallazgo conmociona a Los Hornos. Un grupo de rescatistas descubrió un cementerio clandestino con decenas de cadáveres de animales.
Todo se destapó a raíz de una denuncia anónima por olores nauseabundos y presunto maltrato animal en una casa ubicada en la calle 68, entre 142 y 142 bis.
El operativo fue encabezado por el activista Ezequiel “Kelo” junto a un grupo de proteccionistas. Al ingresar al lugar, se encontraron con una escena dantesca: cuerpos de animales -en su mayoría, perros- en avanzado estado de descomposición y otros en condiciones deplorables.
“Uno de los canes se estaba comiendo el cuerpo de otro. Nunca vimos algo así”, relató el rescatista. Tras la intervención de los activistas, se dio aviso a la Policía.
Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas y de la comisaría Tercera de La Plata se presentaron en la vivienda y realizaron las primeras actuaciones. La causa quedó a cargo de la Fiscalía N°6, a cargo del fiscal Juan Menucci.
Además de los cadáveres, se rescataron 17 perros, un gato y un pato, todos en estado crítico y con signos evidentes de desnutrición y abandono.
