La Policía encontró este domingo al menor de 5 años que era intensamente buscado tras el doble femicidio ocurrido el sábado en la localidad de Villa Serrana, en la ciudad de Córdoba, que tenía como principal sospechoso a su padre.
Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el menor se encuentra en buenas condiciones de salud. Las autoridades los hallaron en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, y se sospecha que iban camino hacia Uruguay, país de donde es oriundo el presunto femicida.
La Fiscalía especializada en Violencia Familiar de Córdoba, a cargo del fiscal Gerardo Reyes, investiga el caso como un doble crimen seguido por la sustracción del menor.
Un doble femicidio que conmociona a Córdoba
De acuerdo con la información difundida por el Ministerio Público Fiscal, Pablo Laurta habría ingresado armado a la casa de Luna en la calle San Pedro de Toyos durante la mañana del sábado.
Allí disparó a su expareja y su exsuegra, y se llevó al niño. Según los primeros informes judiciales, existían antecedentes de violencia de género: Giardina había denunciado a su ex pareja en Uruguay y se había refugiado en Córdoba con su hijo hace casi tres años, luego de que él intentara ahorcarla.
Pese a contar con un botón antipánico, la joven, que estudiaba Agronomía, no llegó a activarlo al momento del ataque.
