El segundo jefe de la Unidad Regional, Raúl Jones, brindó detalles en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz: «En el día de hoy, alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, se recibe un llamado telefónico en la Seccional Quinta, donde dan cuenta los vecinos de que habría un joven tirado en la vía pública, aparentemente con una herida de arma blanca».
«Ya constituido el personal policial en el lugar, verifica justamente la información brindada en primera instancia. La gente del Hospital Regional se acerca con una ambulancia al barrio 30 de Octubre, asiste a esta persona y la traslada en forma inmediata a la guardia del hospital. Lo asisten y los médicos optan por pasarlo al quirófano. Así que hoy por hoy ya está internado en terapia Intensiva con pronóstico reservado», explicó.
Consultado sobre posibles testigos del hecho, Jones explicó: «Ustedes saben que es un sector bastante complejo a la hora de brindar información. Hay muchas personas que, si bien informan de lo sucedido, después al momento de tomar la declaración se torna un poco engorroso. Por eso ya en horas de la mañana está trabajando la Unidad de Investigaciones para tratar de dar con algún testigo y hacer el relevamiento de cámaras del sector. Es una persona que tiene antecedentes policiales por hechos menores. Ahora estamos tratando de establecer cuáles fueron las causales de este incidente».
En tanto, respecto a si la víctima tenía algún conflicto previo o rivalidades, Jones sostuvo que «eso no lo tenemos. No descartamos ninguna hipótesis tampoco, pero no lo tenemos ahora de que haya tenido alguna pelea. Y bueno, estamos hablando de un joven de más de 25 años».
Sobre la posibilidad de haber tomado testimonio de la víctima, indicó: «No, porque al momento que se hizo el primer abordaje, el personal de la Seccional Quinta encontró a esta persona bajo el efecto del alcohol. Por lo cual también es una cuestión que nos complica, porque la persona no pudo dar ningún detalle».
Finalmente, Jones se refirió también a otro hecho reciente, relacionado con el hallazgo de una persona sin vida en el barrio Padre Corti.
«Los indicios de la autopsia indicarían que habría sido un deceso producto justamente de la caída de ese barranco bastante pronunciado, que ustedes pudieron visualizar. Así como la hipótesis, la autopsia dio esos resultados».
