En unas semanas inauguran el Centro de Salud del barrio La Floresta

Se ultiman detalles para su apertura que, según se estima, será a fines de enero. La asociación civil Tri-Sol donó las cortinas, realizadas en unos de sus talleres de capacitación laboral. La nueva infraestructura sanitaria…

domingo 13/01/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

Se ultiman detalles para su apertura que, según se estima, será a fines de enero. La asociación civil Tri-Sol donó las cortinas, realizadas en unos de sus talleres de capacitación laboral.

La nueva infraestructura sanitaria que dará servicio a los vecinos de los barrios La Floresta, Ceferino y Las Flores de Comodoro Rivadavia será inaugurada a fines de este mes, según las estimaciones oficiales. Su construcción fue impulsada por el gobernador Martín Buzzi cuando cumplía funciones al frente de la Intendencia de Comodoro Rivadavia. Al nuevo centro de atención primaria de salud se anexa un espacio para el funcionamiento de las oficinas de la Asociación Vecinal.

La presidenta de la Asociación Vecinal de La Floresta, Silvia Navarro, manifestó su agradecimiento al gobernador Martín Buzzi por la ejecución de esta obra realizada con fondos de lPV, que impulsó desde sus inicios cuando «como intendente de la ciudad vio la necesidad de hacer un centro de salud en el barrio, el cual es muy importante porque no tenemos otro cercano».

Navarro recordó que el centro de salud se encontraba funcionando dentro de las instalaciones del Centro de Promoción Barrial Evita. Una vez inaugurado, el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP), ubicado en Avenida Rivadavia Nº 3.001 pasará a la órbita municipal, bajo el área de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

En el CAP habrá atención clínica, pediátrica, ginecológica, de enfermería y asistencia social, entre otras especialidades.

«Estamos muy agradecidos al gobernador Buzzi», reiteró la referente vecinal, y extendió su agradecimiento a la asociación Tri-Sol, que donó las cortinas que serán colgadas en el nuevo edificio.

Al respecto, Sandra Rojas, titular de la Asociación Tri-Sol (Tribu Solidaria), destacó que «las cortinas las hicimos dentro del taller de capacitación de diseño, costura y bordado que tenemos».

«Nuestro interés principal es mejorar la calidad de vida de las personas, con todo lo que eso significa», sintetizó Rojas, y en este sentido enumeró los talleres que realiza avalados por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, como el de albañilería y de diseño, costura y bordado, además de otras capacitaciones gratuitas, como apoyo escolar, talleres artísticos, entre otras actividades de cara a la comunidad.

«Sabemos cómo trabaja Silvia (Navarro) en el barrio, por eso cuando vimos que se estaba terminando el Centro de Salud le dijimos que le regalábamos las cortinas», concluyó Rojas.

Compartí esta noticia