El Barrio Moure atraviesa una preocupante ola de inseguridad. Esta mañana, Ángel Carter, vicepresidente vecinal del barrio, relató un caso puntual ocurrido la semana pasada.
“La semana pasada, un hombre sacó un arma de fuego mientras la gente esperaba el colectivo, causando pánico y que las personas corrieran a sus casas”, contó Carter, quien además señaló que “La gente pide seguridad y no se ve que se haga nada, eso genera mucha bronca y miedo”.
Uno de los factores que contribuyen a esta inseguridad es la falta de iluminación en varias zonas del barrio. “Hay cuadras donde no se ve nada, pasajes completamente oscuros donde los delincuentes aprovechan para actuar”, advirtió el vicepresidente vecinal en ADNSUR.

Además, la división jurisdiccional del barrio entre diferentes seccionales policiales genera confusión y dificulta una respuesta coordinada ante los hechos delictivos.
El barrio está dividido en tres sectores —Moure, Cerro Solo y la extensión del San Cayetano— que dependen de la seccional cuarta y quinta. “Esto provoca que cuando los vecinos realizan denuncias, a veces no saben a qué seccional dirigirse, y la policía no se aboca al barrio como debería”, explicó Carter.
Todo esto ocurre en medio de las denuncias de una vecina, que sufrió el robo de sus herramientas de trabajo, electrodomésticos y objetos personales, mientras sus hijas, una de ellas menor de 7 años, estaban dentro de la casa.
