Un partido que pintaba para goleada para el Fortín lo terminó ganando en una de las últimas. Fue 3 a 2 en Liniers y se define todo en Córdoba.
Vélez y Talleres abrieron la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores esta noche en Liniers. En una llave 100% argentina, el Fortín venía de eliminar a River en los octavos y Talleres había dejado atrás a Colón de Santa Fe. Ambos clasificaron de visitantes.
Pasaron solo 5 minutos para que se abra el marcador. Fue de la mano de Janson, que con un cabezazo vulneró la resistencia de Herrera y puso el 1 a 0 para el local.
En ciertos tramos, el partido careció de emociones, pero los goles quedaron para los últimos 20 del encuentro.
A los 27 de la segunda etapa, el mismo Janson puso el 2 a 0 con otro cabezazo tras un centro potente de Jara, y parecía que la fiesta era velezana, que se postulaba para una goleada.
Sin embargo, Talleres no se dio por vencido y a los 36’ llegó el descuento de la mano de Santos, en una jugada apresurada y efectiva en área de Vélez.
Apenas 6 minutos más tarde llegaba el empate, esta vez por intermedio de Rodrigo Garro que empardaba el partido y la serie, dejando muy bien parados a los cordobeses de cara a la vuelta.
Aunque Vélez reaccionó a tiempo y pudo quedarse con una victoria importantísima que le da un gol de ventaja para encarar la vuelta y el cierre de la serie el próximo miércoles a las 21.30h.
El equipo que pase a semifinales se verá las caras contra Flamengo o Corinthians, que jugaron este martes y el Mengao se llevó un valioso triunfo de visitante por 2 a 0. Ahora el equipo de Arturo Vidal definirá la serie en el Maracaná.
