La mandataria publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial, en los que transcribió parte del discurso que hizo el viernes pasado en la apertura de sesiones del Congreso. «Ni los jueces ni abogados tienen coronita para ser elegidos entre ellos», insistió.
La Presidente pretende que esos cargos sean definidos por votación popular ya que «ni jueces ni abogados tienen coronita para ser elegidos entre ellos!».
«Los ciudadanos pueden elegir presidentes, gobernadores, legisladores. No van a elegir a los jueces que ejercen. Hablamos de los Consejeros», precisó la mandataria, quien en las últimas se ha volcado activamente a la red de microblogging.
Kirchner insistió desde su cuenta de Twitter con la necesidad de que los magistrados paguen impuesto a las Ganancias, propuesta que cuenta con el beneplácito del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a la vez que volvió a referirse a las medidas cautelares, recurso judicial que, de acuerdo a lo expresado en su discurso del viernes pasado, se transformó en una «distorsión del derecho».
«Las cautelares tienen que volver a su verdadero lugar y a su verdadera funcionalidad dentro del sistema jurídico procesal argentino», escribió la presidenta.
Para concluir, reiteró su deseo de que sean públicas «TODAS» las declaraciones publicadas de quienes integran los poderes públicos de Estado, calificando el proyecto de «necesario e imprescindible».
«Si un señor en un juzgado decide sobre nuestro patrimonio y libertad, tenemos derecho a saber», manifestó.
