En tres meses se podría saldar la deuda con los trabajadores judiciales

Lo aseguró el Ministro del STJ de la provincia, Mario Vivas. “La Legislatura logró una solución política y financiera para un sector de la sociedad que está angustiado con necesidades severas” opinó. Tras el aval…

miércoles 16/06/2021 - 10:13
Compartí esta noticia

Lo aseguró el Ministro del STJ de la provincia, Mario Vivas. “La Legislatura logró una solución política y financiera para un sector de la sociedad que está angustiado con necesidades severas” opinó.

Tras el aval de las operaciones entre el Banco del Chubut y el Superior Tribunal para obtener un crédito y así saldar la deuda salarial con los trabajadores judiciales, el Ministro Mario Vivas señaló este miércoles que “Una vez que la Laye esté promulgada, se empezará a trabajar con el Poder Ejecutivo y con el Ministerio de Economía y el Banco. Es un préstamo donde hay que pactar intereses y cuotas, tras la aprobación en la Legislatura, previo a una serie de autorizaciones en el marco de una operatoria que requiere su trabajo previo”.

En este sentido aclaró que “Vamos a pedir lo que necesario para cubrir la masa salarial, más o menos, el pedido que se hizo cubre la totalidad de los sueldos netos, de las dos masas salariales adeudadas”.

El Ministro recordó que “En 2019, después del pago de un aguinaldo comenzó a desfasarse el tema de los salarios, luego se pagó por rangos y en la actualidad se busca poner un poco en orden las finanzas del personal judicial”.

Cabe destacar que los plazos que se manejan son de tres meses, que es el tiempo que llevaría todos los trámites, en los órganos de contralor. “Hay que tener en cuenta que cuando el Poder Ejecutivo cancela deudas, lo hace en cuotas, no es que se cancelan masas salariales en su totalidad. En este caso calculamos tres meses porque hay trámites burocráticos que cumplir. La Legislatura logró una solución política y financiera para un sector de la sociedad que está angustiado con necesidades severas” admitió el Ministro del Superior Tribunal.

Finalmente, Vivas resaltó que “En un momento fue el único Poder del Estado que siguió prestando servicios, con guardias mínimas para que la actividad no se frenara. Más allá de la pandemia y de la cuestión financiera de la provincia, el servicio se siguió prestando”.

Compartí esta noticia