Una docente comodorense expuso en sus redes sociales el robo de sus elementos de trabajo ocurrido en la sala de maestros de la institución donde trabaja.
Sin precisar el establecimiento, la docente detalló que «este Día del Maestro muy raro para mí. Lamentablemente en mi escuela, mi lugar de trabajo en donde paso más horas que en mi casa con mi familia, me robaron».
«Sí, así de increíble, me robaron de la sala de maestros un maletín nuevo, con una notebook nueva, la cual tengo que proveer yo, porque no nos da nuestro empleador ni la escuela las herramientas de trabajo. Lamentablemente también se fue ahí la llave de la camioneta -codificada-y una carpeta con muchos papeles importantes para mí, papeles de mi trabajo, libretas con calificaciones que sólo me sirven a mí», agregó.
«Lo cierto es que viviendo de un sueldo docente, con un básico miserable es imposible rearmarme de mis elementos de trabajo… ah! me estaba olvidando… sin movilidad porque en donde deje la camioneta me la levantan porque por ahora averiguando costos de llaves cambio de codificación y cambio de tambores», repasó también.
Identificada como Mabel, la víctima del robo lamentó la falta de «acciones significativas» por parte de la institución, agradeció el acompañamiento de algunas de sus colegas y siguió escribiendo incrédula: «No se puede creer, y peor siendo la profe de Formación Ética y Ciudadana de mis hermosos niños del turno mañana. Es muy decepcionante, mucha exigencia, mucho trabajo (por demás) para remar y siempre morir en la orilla».
Enfatizó sentir una «decepción total», ya que «es doloroso que suceda esto en el lugar en donde estoy 40 horas semanales». Y cerró deseando: «solo espero que ninguna de mis compañeras tenga que pasar por esta situación (que ya ha pasado en otras oportunidades)».
